Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2016

A dónde se va el tiempo?

Las semanas pasan volando, los fines de semana se esfuman en un abrir y cerrar de ojos. A dónde se va el tiempo? 

Quizás sea la estabilidad y cierta especie de plenitud. Quizás sea que alcancé el cuarto piso, no sé, pero el tiempo se escapa! 

viernes, 19 de agosto de 2016

Falling in love

It's been almost 8 years. It's been a long way and it has taken forever, but I realised I'm in love. I love my Brussels and even more than that: I love my Belgium. 

I don't care about your tired face, your grey skies, your long winters and your closing hours. I still complain here and there, but for the most part, I love you.

Terrorism scares me and it's hard for me to understand all the issues that bilingualism means to you. I'm far from understand your politics and you're expensive -oh yes, you are-. At the same time you have been generous, protective and you've smiled to me frequently. 

I can't say we will be together for the eternity, but you'll have a special place in my heart forever.

viernes, 6 de mayo de 2016

En la tierra de nadie

Pronto serán dos semanas. En un par de días mas serán dos semanas en que la tierra de nadie parece haberte tragado. El país en el que simulamos tener ley, pero que para efectos prácticos, no existe tal.

No saber de ti es una espera horrible y tormentosa. Las circunstancias, la sola evidencia a la fecha de lo que pudo haber pasado, da para mil doscientas historias de terror. Y nada, o ninguna de esas historias debía ser parte de tu destino. Pasan las horas y pasan sin traer una señal de ti.

En las primeras horas podría haber sido lo de siempre: mucha fiesta, un celular sin batería y el cargador en casa, un fin de semana durmiendo en casa ajena, pero así pasaron un par de días mas y después llego la única señal a la fecha de ti y de ese puta noche y entonces las cosas se ven mal, muy mal.

¿En donde estás? ¿Nos dará dios o la vida la ruta para dar contigo? Obviamente unos más que otros están padeciendo tu desaparición. Es justo decir que a unos les pega más que a otros, eso es claro y normal también.

Mezclado con la desesperación y los muchos temores, inevitablemente pienso en la puta tierra de nadie en la que se ha convertido Mexico. El lugar de gente generosa y paisajes interminables, de sabores y puestas de sol indescriptibles. Ese mismo lugar en el que tanta gente sueña con vivir, ese mismo lugar es una enorme boca de lobo, un lobo que se puede comer a cualquiera sin importar si se trata de un simple trabajador visitando a su novia.

jueves, 24 de marzo de 2016

Dias de primavera

Con la llegada de la primavera a un país en el que el sol no se asoma fácilmente, llegaron también dos atentados terroristas.

Mi tren está retrasado. Es más o menos normal. Mi ruta no es de las que mejor funcionan. El tren llega con casi media hora de retraso. Tengo que estudiar, hoy tengo exámen de frances. Estudio (leo, mas bien). La señal del 3g es una porquería, como de costumbre. Es normal que las chicas escriban por las mañanas, es nuestra manera de comenzar el día. Nos saludamos, contamos tonterías, planes. Esta vez son Tami y D. Muchos mensajes y la mención de una explosion en Zaventem. Qué? Qué pasa? En cuestión de un par de minutos Tami me cuenta que ha habido un par de explosiones, que no se sabe el motivo. Fotos, videos de gente corriendo. Llamo a Jo que no está al tanto, comienza a ver las noticias, algo esta pasando. Quizás un accidente? Una fuga de gas? He estado tantas veces en ese aeropuerto!!! Por trabajo, viajando a Mexico, para visitar a los amigos. Por un momento creo que es el aerea nueva, con todas las tiendas elegantes y que está solamente despues del control de seguridad, pero no, es ahí, justo a la entrada, los primeros pasos dentro del aeropuerto de Bruselas.

Llamo a Pierre, no contesta, pero es más o menos normal; normalmente camina desde casa a la oficina. Decido llamar a mi jefe, me contesta y me asegura que está bien, que debe viajar, pero solamente por la noche. El vuelo a Bruselas de uno de los miembros de mi consejo está varado en Dinamarca. Esta a salvo. Decido caminar en vez de tomar el metro, así es que le aviso a mi jefe que tomara más tiempo de lo normal para llegar a la oficina.

Tal y como entro y dejo mis cosas en mi escritorio Zey me envia un mensaje: "maelbeek metro?!?!". Qué? No, no, caminé desde la Gare du Midi... pero no, lo que Zey quiere decir es que había habido otra explosión. Maelbeek está apenas a un par de kilometros de la oficina y antes de mudarnos, estabamos a unos metros apenas. Maelbeek está ahí, un costado de Schuman y del barrio europeo. Muchas veces he caminado por ahí con las chicas y a veces utilizo esa línea de metro cuando Jo me trae a Bruselas. Hoy no fue uno de esos días. Hoy caminé a la oficina. Estoy sana y salva.

La ciudad está cerrada. Helicópteros y las sirenas de las ambulancias llenan el espacio. Jo viene a recogerme y hasta nuestro restaurante en Uccle esta cerrado. Volvemos a casa en donde no paramos de escuchar o ver las noticias. Me duele mucho la cabeza. Todo ha cambiado desde hoy.

Dos días despues la ciudad funciona a medias. Pase dos controles del ejercito que revisan persona por persona, bolsa por bolsa. Hoy caminé a la oficina otra vez. Supongo que tomará algún tiempo perder el temor (y que el conjunto del transporte público regrese a la normalidad).  Los helicópteros y las ambulancias son la orquesta de esta ciudad hoy también.

Bruxelles, ma belle.

viernes, 5 de febrero de 2016

Soñar no cuesta nada

Despertarse de un sueño como ese y que no me cueste el resto del dia pensando, añorando. La tranquilidad de poder ver desde la distancia el tiempo, de no sentir un vacio, de no vivir angustiada o dolida.
Los sueños que ya no lastiman...

jueves, 28 de enero de 2016

2 de 7

Hoy van dos de siete. Hace dos años que estamos juntos. Hace dos años que decidimos darnos una oportunidad. 

Hemos peleado, como cualquier otra pareja. Hemos disfrutado, mucho, más que cualquier otra cosa. Tenemos gustos diferentes, pero coincidimos en lo esencial. 

Has estado ahí, a mi lado, en las gordas y en las muy flacas. Me tienes mucha paciencia, mucha y eso lo agradezco y procuro no abusar.

Tengo un plan, un plan contigo, un plan al que me invitaste y del que quiero ser parte. Me has dado el más grande de los abrazos: desde lo estrictamente amoroso, hasta la "bienvenida" a Belgica y a la cultura de este país. Estás dispuesto a pasar por encima de las diferencias culturales y a amarme a pesar de ellas. Aunque a veces pierdo la paciencia y "no soy yo", aún en esos momentos, soy capaz de ver todas las cosas buenas que tenemos juntos y lo afortunada que soy por ello.

Que sean muchas más años. Que podamos hacernos viejitos juntos.

miércoles, 27 de enero de 2016

7

I have been so distracted or relaxed or lazy or something. Last week I realised it has been over 7 years by now. Time just won't stop.

I remember clearly how, in my mind, this country was a two years plan. I remember going to Mexico and thinking that Brussels was just a provisional thing. I remember seeing myself living somewhere else. I remember having troubles calling the studio "home".

Now, after more than 2555 days / 84 months, things in my mind have changed quite a bit. I feel comfortable here. I don't care about the bad weather. I find peace and I have a home and a family.

Who would have say, right?