Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

Getting back together

Together again and it feels so good! It hurts, but it makes me feel alive again.

After 4 years, I'm awake again and I feel like I got myself back. I've stopped living for others, waiting for them to say a word. It's me again now, no more about other's people needs.

It's just winter, it's cold, it's humid and the day light comes in small quantities, but I won't step back. Not now, not now that I feel myself again. Not now when I know this is the person that I want to be.

Quick reminder: PUMP UP THE JAM!

sábado, 26 de enero de 2013

Sachertorte

Hoy me acordé de ti. Me pasa a menudo, pero hoy especialmente porque comí sachertorte. Días como hoy me doy cuenta de todas las cosas que hicimos y compartimos y supongo que pasamos un tiempo agradable juntos. Por lo menos queda eso: los buenos recuerdos.

Pasé todo el día fuera de la ciudad, con un par de personas cercanas y una de ellas por alguna razón me remite a ti... quizás una personalidad parecida. También me hizo pensar en ti el solo hecho de ir en el coche por las carreteras de Europa. Creo que fue un buen tiempo el que compartí contigo y creo también que conocí y aprendí muchas cosas gracias a ti pitufo.

Ha pasado prácticamente un año ya y cada quien tomó un rumbo diferente. De todas maneras y aunque me lo quede para mi, gracias por lo que me diste y las cosas que me enseñaste.

miércoles, 16 de enero de 2013

Las pequeñas cosas

Cuatro años y contando. Contando las pequeñas cosas que hacen de estos años en Europa algo especial. La comida que disfruto más viviendo aquí, los lugares que he conocido, las fotos que he tomado y la gente que se convirtió en mi entorno. Algunas personas aún lo son, otras ya no figuran en mi inventario.

Conocer la nieve, pisarla cuando esta fresca y ver cómo se pega a la ropa y a los zapatos. Sentir agua en la nariz y dejar de sentir las manos cuando por flojera no me pongo los guantes. Ver que la vida y cada ser humano continúa a pesar del clima extremo, de la humedad y la limitada luz del día. Conocer este invierno es una de las pequeñas cosas que Dios me ha regalado.

Ver las hojas de los árboles cambiar de color, comer sopa de calabaza y a veces hornear pumpkin pie. Comenzar a abrigarme en el otoño Bruselino como si fuera invierno en México :)

Veranos húmedos, casi viscosos. Veranos de días negros y vientos helados. Veranos de una ciudad que "se guarda" a las 7 pm y que descansa todos los domingos. Veranos que a veces se confunden con cualquier otra estación del año!!

Primaveras radiantes, cielos claros y brillantes, días que se extienden y cuya luz alcanza su máximo en el verano. Los árboles que se visten de verde completamente en cuestión de un par de semanas. Escaparates que mienten un poco y anuncian temperaturas que difícilmente llegan.

Los kiwis gold, los vasos de vino, la gente que veo en las calles y cada pequeña cosa... cada sonrisa y cada vez que no pude pronunciar en francés y la gente se divierte con mi intento de cualquier forma. Cada viaje, cada foto, cada taza de café y absolutamente cada pequeña cosa que en la gran pintura de mi vida, han hecho de estos años, algo muy especial.

Supongo que mi vida no es de grandes eventos, sino de pequeñas cosas. Cosas que cuando hago inventario, se convierten en un gran evento y en algo por lo cual estar agradecida.

lunes, 14 de enero de 2013

Scared

What if that happens to me as well? I don't think I want to be on that position, knowing that I have no choice and that there's nothing that I can do about it.

It's kind of hard to wake up to your 36 years old and to realize that there will be changes, not only the ones that you decide on, but others even more important: the ones connected to the age and the women nature. It's scary.

Besides the very selfish thinking here, it hits me also in the sense of being you, one of my closest friends, going trough this. I'm sorry and I wish things were different. It's not fair

sábado, 5 de enero de 2013

Como una monedita...

Estaba pensando en una explicación coherente y como cuando una monedita cae, entendí todo. todo tuvo sentido. Lo que sucedió cuando comparo, es una infracción menor... not a big deal. Aunque yo piense diferente, entendí perfecto que otros pueden libremente decidir de qué tamaño son las cosas.

Yo me quedo con mi propia medida y ahora también mucho mas tranquila. Es increíble como a veces un pequeño pensamiento ilumina un gran problema o un viejo dolor. No encontré la solución ni un remedio mágico, pero por lo menos comprendí que lo mío fue y seguirá siendo un mal menor.

Como en otras ocasiones habría que decir que fue por mi propio bien.

miércoles, 2 de enero de 2013

2013

Es el segundo dia de 2013. Estoy, como a menudo, en un aeropuerto de regreso a Bruselas. Hace unos días se cumplieron 4 años desde que me fui a vivir allá. Con cada viaje a mi país queda confirmado que mi lugar -por ahora- sigue siendo Bélgica.

Hoy, 2 de enero, solo quiero darle la bienvenida a 2013, a mi vida en este nuevo año. Confío en que serán 12 buenos meses y en que Dios sujetará mi mano. Confío en que tendré la inteligencia suficiente para tomar las decisiones más acertadas para mi vida.

Bienvenido 2013, que sea un excelente año!