Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Las pequeñas cosas

Cuatro años y contando. Contando las pequeñas cosas que hacen de estos años en Europa algo especial. La comida que disfruto más viviendo aquí, los lugares que he conocido, las fotos que he tomado y la gente que se convirtió en mi entorno. Algunas personas aún lo son, otras ya no figuran en mi inventario.

Conocer la nieve, pisarla cuando esta fresca y ver cómo se pega a la ropa y a los zapatos. Sentir agua en la nariz y dejar de sentir las manos cuando por flojera no me pongo los guantes. Ver que la vida y cada ser humano continúa a pesar del clima extremo, de la humedad y la limitada luz del día. Conocer este invierno es una de las pequeñas cosas que Dios me ha regalado.

Ver las hojas de los árboles cambiar de color, comer sopa de calabaza y a veces hornear pumpkin pie. Comenzar a abrigarme en el otoño Bruselino como si fuera invierno en México :)

Veranos húmedos, casi viscosos. Veranos de días negros y vientos helados. Veranos de una ciudad que "se guarda" a las 7 pm y que descansa todos los domingos. Veranos que a veces se confunden con cualquier otra estación del año!!

Primaveras radiantes, cielos claros y brillantes, días que se extienden y cuya luz alcanza su máximo en el verano. Los árboles que se visten de verde completamente en cuestión de un par de semanas. Escaparates que mienten un poco y anuncian temperaturas que difícilmente llegan.

Los kiwis gold, los vasos de vino, la gente que veo en las calles y cada pequeña cosa... cada sonrisa y cada vez que no pude pronunciar en francés y la gente se divierte con mi intento de cualquier forma. Cada viaje, cada foto, cada taza de café y absolutamente cada pequeña cosa que en la gran pintura de mi vida, han hecho de estos años, algo muy especial.

Supongo que mi vida no es de grandes eventos, sino de pequeñas cosas. Cosas que cuando hago inventario, se convierten en un gran evento y en algo por lo cual estar agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario