Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Frecuencias diferentes

Hace tiempo que tengo en mente esto de las "frecuencias diferentes" que en esencia quiere decir que dos personas a pesar de haber coincidido en un momento de la vida y haber compartido, están en diferentes situaciones emocionales que no coinciden.

Parece que entre los hombres estar en otra frecuencia es una de las razones comúnes para no comprometerse o para justificar sus fallas.

Ha sido una larga lista de intentos fallidos en los que la otra parte declaró estar en una frecuencia diferente a la mía. Pasado un tiempo, uno acepta de mejor modo esa razón y prácticamente se agradece no haber tenido que perder más tiempo con alguien cuyas necesidades emocionales son diferentes a las propias.

Es un esfuerzo grande tener que entender que personas con las que aparentemente tenemos vínculos "especiales", no tengan las mismas necesidades que uno... duele y decepciona, pero supongo que siempre será mejor cuando "estar en frecuencias diferentes" nos ahorra un poco de tiempo, esfuerzo y dolor.

Que lástima que las frecuencias diferentes puedan traducirse también como una falta de compromiso, como una falta de voluntad para intentar las cosas, pues al final del camino lo que hacemos en la vida es sólo intentar. A veces producto de los intentos, conseguimos consolidar cosas, relaciones, proyectos... pero sólo cuando damos lo mejor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario